miércoles, 26 de octubre de 2011

Ejemplo de superación

Carmen Gonzales  es una  señora que vivió en la Ciudad de Santa Ana (Ciduad natal)  quien desde pequeña tuvo un hogar bastante integrado,  sus padres le dieron la oportunidad de estudiar su primaria luego se graduó de bachiller, luego se le presenta la oportunidad de venir a estudiar a la capital de El Salvador , ahí permaneció estudiando su carrera universitaria, tuvo que enfrentarse a diferentes problemáticas, sin su familia, se caso tuvo 2 hijos, con la limitante de tener a su hija especial quien a ella le dedica su tiempo, dejando su carreta sin embargo enfrentando problemas económicos, problemas emocionales, que le marcaron su vida y logro  salir adelante.

Hoy en día Carmen tiene 32 años de ser maestra, ella comenta que  trabajar con alumnos no es fácil, se necesita trabajar formar, orientar y forjar  a personas con caracteres fuertes, es prepararlos para la vida.

Hoy la juventud es realmente diferente nos comenta ella, “No es que los valores se han perdido, sino que  siguen existiendo pero falta que los jóvenes apropien estos valores a su persona”. Existen muchos factores que son la causa  de que los jóvenes no muestren el interés adecuado para culminar o sobresalir en  sus estudios.

Yo como maestra y como persona les puedo ayudar a mis alumnos, enseñándoles de que la vida no es fácil  que se trata de ir  de enfrentándose  los problemas y no evadirlos. 


El tomar un camino fácil repercute en nuestra sociedad a otros problemas ya que los jóvenes algunas veces son de familias desintegradas, por lo cual en la mayoría de los casos no existe una persona quien les ayude o les motive a salir adelante con su vida y al final  poder alcanzar el éxito deseado. Es así como se hace la invitación a todos los jóvenes para que luchen por lo quieren y así poder triunfar y llegar hacer unas personas de bien para la sociedad con un trabajo digno y que mejor aún que la ley de la vida poder formar parte y desarrollar su propia familia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario