miércoles, 26 de octubre de 2011

Una oportunidad para mi vida



Mi nombre es Vanessa Rivas, estudie en la escuela Walter Thilo Deiniger y fue allí donde debería estar estudiando, ya les cuento porque.

Yo era una estudiante dedicada al estudio sin necesidad que mis padres estuvieran presionándome a ser responsable. Un día cuando yo estaba en noveno grado el profesor escogió a unos alumnos para que fueran hacer unos exámenes de aplicación de una beca de inglés, computación y valores entre ellos estaba yo. A las 2 semanas nos dieron los resultados y yo estaba entre las elegidas. Ahora pienso que Dios ya lo tenía predeterminado en mi destino que era: darme una beca en la fundación Gloria. Antes de empezar la beca no estaba segura si al salir de mi bachillerato continuaría estudiando, para ser sincera pocas veces pensaba en que iba ser de mí vida en ese tiempo tenía 14 años, la fundación me facilito estudiar en la mejor escuela de comunicación del país.

Actualmente estoy cursando mi cuarto ciclo en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, adecuarme a un nuevo sistema de estudio fue mi primer reto, pues el método es aprender-haciendo. Estoy muy feliz de estar estudiando allí, a veces ni me lo creo porque se tienen varios desafíos, al inicio adecuarme a llevar 8 materias por ciclo, la integración con mis compañeros ya que nuestro nivel económico son muy diferentes pero gracias a Dios no han sido limitantes para cumplir con los criterios de la beca.

Ahora tengo mis metas muy definidas en mi vida entre ellas esta: obtener mi título de universitario y continuar estudiando pero aparte de mis metas tengo sueños: ayudar a mis padres económicamente para empezar a devolver a lo mejor algo insignificante en comparación a todo lo que ellos con tanto esfuerzo  me han dado, quiero viajar por el mundo y quiero nunca dejar de soñar.

En lo personal siento que es muy buena opción que las entidades ya sean gubernamentales o no que nos tomen en cuenta a los jóvenes, que se hagan proyectos en los cuales se nos motive para seguir estudiando y ser personas más integras para el país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario